Donde y como dejar los pinceles de nails art una pregunta y duda que nos suele surgir cuando empezamos a aumentar nuestra colección de pinceles y no sabemos la mejor forma de guardarlos.

Lo primero que tenemos que saber, es que los pinceles para las uñas como cualquier otros pinceles, es necesario que estén siempre limpios, sobre todo a la hora de guardarlos, por ello antes de guardarlos debemos limpiarlos bien e higienizarlos.

cubilete de pinceles

Hay manicuristas, que los dejan en un vaso o cubilete sujeta pinceles,para que los pinceles no se deformen, pero esta no es la mejor forma de guardarlos, ya que estos quedan expuestos al aire, al polvo y microbios, haciendo la vida útil del pincel mucho menor. Como consejo, los pinceles no se deben dejar expuestos al aire a no ser que estos vallan tapados con una capucha, como los pinceles 100% kolinsky de Mevinails.

La mejor forma de guardar los pinceles, sobre todo si estos no vienen protegidos seria en una caja cerrada para pinceles y utensilios, teniendo en cuenta siempre guardarlos bien limpios. Es importante que utilices un buen limpia pincels, antes de guardarlos, ya que estos cuentan con gran cantidad de alcohol y con ello además de desinfectar, hace que el pincel se seque rápidamente. Es totalmente un error limpiarlos con agua o productos inadecuados y guardarlos ya que estos se quedaran húmedos, atrayendo a bacteria y llegando a pudrir el pelo sobre todo si este es natural.

Un buen aparato y muy barato para dejar los pinceles es un apoya pinceles, pero claro, este solo nos será válido, si luego introducimos el apoya pinceles en una caja cerrada fuera de aire exterior, aunque este aparato se usa normalmente mientras estamos trabajando, ya que al dejar los pinceles en este sobre él, hacemos que no cojan suciedad ni se deformen las cerdas, y a la vez protegemos el manchar nuestra mesa de trabajo con ellos.

sujeta pinceles

En definitiva, dejarlos siempre limpios, higienizados y en lugar cerrado, para protegerles del polvo y bacterias. Si los pinceles vienen con capucha, mejor que mejor, ya que además de protegerse estos no se deformarán al dejarlos sobre la superficie.

Categories: Pinceles 0 like

One Response so far.

  1. susana says:

    Compré el apoya pinceles en esta tienda y está genial para cuando estás haciendo las uñas,pones los pinceles que vas a utilizar y no tienes que andar buscando.Además caben de todos los tamaños y queda muy bien en la mesa.

Deja un Comentario