Este post nace como siempre, gracias a vosotras, que sois las que preguntáis las dudas que tenéis dentro del mundo nails, y una de las mayores preguntas que nos han llegado es qué diferencia hay entre los Base Coat y los Top coat, y sobre todo qué diferencia hay entre los top coat y los esmaltes de brillo, también llamados Gloss.

Vamos a empezar por la Base coat:

Base Coat, es un esmalte transparente que se pone sobre las uñas antes de aplicar los esmaltes de color, ya sean normales, permanentes o cualquier otro barniz de uñas. Son muchos los factores por lo que es muy bueno usar siempre una base coat, ya que algunos contienen Vitamina E, proteínas, y otros ingredientes que ayudan a proteger y a crecer la uña natural, incluso cuando esta está pintada.

Otro de los motivos, es que los Base coat hacen que los esmaltes resalten más, y queden mejor fijados, y sobre todo protegen nuestra uña natural, tanto del amarilleo que pueden producirnos los esmaltes, como de los productos químicos que estos puedan contener.

base coat nded

TOP COAT: Como su nombre indica, Top se coloca al final, una vez hayamos terminado de aplicar el esmalte de color. Su función es proteger el esmalte de color de resquebrajaduras, rayones, y levantamientos. Otra función es la de endurecer la uña haciendo está más resistente y por último, dar ese brillo final espectacular que todas deseamos.

Tanto los Top Coat, como los Base coat, pueden ser de secado al aire o de secado en lámpara. Si los utilizamos para esmaltes semi o permanentes debemos usarlos de secado en lámpara (y aunque casi todos secan tanto en lámpara UV como Led, cuando vayamos a comprar top coat o base coat, conviene preguntarle al vendedor ya que algunos todavía hoy en día, no secan en las lámpara led, aunque estos son los mínimos). Si por el contrario lo vamos a usar para esmaltes y lacas normales, conviene comprarlos de secado al aire.

Por último los esmaltes transparentes, solo aportan a la uña brillo, son como cualquier esmalte normal, siendo estos vulnerables, a los arañados y a  perder el brillo rápidamente.

Categories: Información 2 like

Deja un Comentario